© 2019 Panda Diseño para Centro Médico Antidiabético

Nuestro tratamiento

La Clínica Centro Médico Antidibetico ofrece atención personalizada centrada en mejorar los resultados de control glucémico e incrementar la calidad de vida de las personas con diabetes mellitus tipo 2, con un tratamiento de biocromox personalizado que busca la excelencia clínica e integra la última tecnología aplicada a la diabetes, formación, atención a los aspectos psicológicos y nutricionales.

Nuestro paciente será atendido con 12 consultas anuales,1 al mes por doctores y especialistas en diabetología, nutrición, psicología y podología.

En el CMA estamos claramente comprometidos con nuestros pacientes en devolverles el control de la enfermedad.

Biocromox

El Biocromox es una línea de productos que forma parte importante del éxito del tratamiento de nuestras clínicas. Es un suplemento nutricional que permite la correcta utilización de la insulina, disminuye la resistencia a la insulina y logra la estabilidad de la glucosa en el organismo del paciente diabético. El Biocromox actuá como coadyuvante para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, aumenta la eficacia de la insulina, facilita el transporte de la glucosa por la insulina, favorece el control de los niveles de lípidos y reduce el colesterol.

El Biocromox es un suplemento nutricional que está compuesto principalmente de poliniconato de cromo y biotina.

 

POLINICOTINATO DE CROMO

El cromo es un mineral que existe en el cuerpo humano por lo que se denomina como oligoelemento, se considera un micronutriente por lo que su consumo en pequeñas cantidades ayuda en la correcta utilización de la insulina, mejora la resistencia a la insulina y al hiperinsulinismo.

 

Mecanismo de acción: El polinicotinato de cromo se absorbe en el trato gastrointestinal distribuyéndose esencialmente a sitios celulares de gran actividad energética donde actúa como componente del complejo factor de tolerancia a la glucosa. Es eliminado por cascada metabólica y una ínfima parte se elimina sin cambios por la orina.

 

El cromo aumenta de manera significativa la eficiencia de la actividad de insulina en los receptores de la membrana celular. Es un oligoelemento que interviene como co-factor de diversos complejos bioactivos endógenos siendo el más conocido el complejo niacina-cromo-niacina, que es un componente esencial del factor de tolerancia a la glucosa.

 

Este factor regula y promueve la actividad de la insulina aumentando su eficacia y con ello mantiene la homeostasis energética proporcionando los niveles adecuados de glucosa en sangre los cuales dependen a su vez tanto del aporte alimenticio de las reservas (glucógeno, grasas, etc) y de los requerimientos inducidos por la actividad momentánea del individuo.

 

El polinicotinato de cromo interviene en el transporte de la glucosa equilibrando el perfil lipídico a favor de los lípidos de alta densidad (HDL), disminuyendo el colesterol y con esto actuando como profiláctico de padecimientos cardiovasculares así como en el desfallecimiento homeostático inducido por la resistencia a la insulina y su consecuente intolerabilidad a la glucosa.

 

BIOTINA

Es la forma vegetal de la vitamina B importante para el adecuado funcionamiento del páncreas e hígado.

Mecanismo de acción: La Biotina interviene en la transcripción del DNA a nivel celular, así como la de regular algunos procesos enzimáticos hepáticos. También interviene como cofactor de importancia en el metabolismo del glucogeno hepático y por ende en el control de la glucemia en la DM 2 actuando a nivel de colesterol y triglicéridos mejorando su metabolismo.

Biocromox BS

El Biocromox Bs es es la combinación de antioxidantes naturales y bicarbonato de sodio.

El daño oxidativo se presenta cuando hay un crecimiento de la concentración de moléculas oxidantes, sean endógenas o exógenas o cuando se tiene una condición de reducción de las defensas antioxidantes. Las enfermedades metabólicas como al diabetes mellitus, tienen grandes posibilidades de tener una participación de elementos oxidativos en su génesis, evolución o complicaciones ya que pueden generar estados oxidantes o afectar la generación o la eficiencia de recuperación de los mecanismos antioxidantes.

Cada vez hay más evidencia que muestran que  pacientes con diabetes mellitus presentan un aumento en el estrés oxidativo y los procesos de inflamación, siendo mayores en aquellos que presentan complicaciones propias de la patología, caracterizada por una disminución en la actividad de los sistemas antioxidantes y un incremento de los productos de oxidación.

La pérdida de balance en el equilibrio pro-oxidante/antioxidante que se ha observado en la diabetes mellitus puede explicar el daño oxidativo que presentan las macro-moleculas, dando lugar a alteraciones oxidativas en el DNA, las proteínas y los lípidos. De igual forma las deficiencias en los sistemas antioxidantes se han asociado con un incremento de riesgo de las complicaciones de la diabetes mellitus.

El paciente con diabetes mellitus tipo 2 es un paciente que se oxida y produce radicales libres oxigenados, es por eso que hay que suministrar antioxidantes naturales y un estabilizador como es el bicarbonato. Los antioxidantes tienen como función evitar la producción de radicales libres y destrucción de los mismo, dando una mejor calidad de vida y retrasando las complicaciones de la diabetes mellitus tipo 2.

El procedimiento de la consulta en el CMA involucra la utilización del Biocromox para regular este equilibrio y consecuentemente disminuir la acidez metabólica en el diabetico.

No se han reportado reacciones adversas al tratamiento.